LO QUE FUIMOS AYER

NOS DEFINE HOY

TODA UNA VIDA TRABAJANDO POR EL MEDIOAMBIENTE

Nuestra misión es trabajar por un mundo mejor en el que se cumplan los procesos de economía circular..

Respecto a los servicios empresariales, aportamos a nuestros clientes soluciones que cubran sus necesidades de manera exitosa y productiva siempre con la premisa de que nuestra actividad repercuta positivamente en el entorno y como consecuencia final en el bienestar social.

En Grupo Globalrec trabajamos para las personas: lo hacemos por y para ti.

Nuestra filosofía corporativa se fundamenta sobre la sólida creencia de que para impulsar la mejora social, hay que empezar por uno mismo.  Positivamente en el entorno y como consecuencia final en el bienestar social.

#ADN
Globalrec.

Es lo que nos hace únicos y nos diferencia. Por eso, nos regimos mediante puentes de valores que nos mueven hacia el progreso, con los que desarrollamos nuestra actividad empresarial de HOY con una sola intención: ser mejores MAÑANA.

Sostenibilidad
Trabajamos por y para la filosofía del residuo cero, en el que las operaciones de valorización se alinean con el horizonte legislativo en Economía Circular y con el objetivo de garantizar la calidad y la trazabilidad de las materias primas secundarias.

Confianza
Contamos con empresas con más de 30 años de progreso sin perder las raíces, donde la profesionalidad y proximidad del equipo humano han sido básicos para conseguir ser referentes a escala valenciana.

Avance
Nos esforzamos día a día por evolucionar, en lo que suponga un impulso a la mejora continúa marcada por la conversión industrial de nuestras plantas, la diversificación de unidades productivas y la investigación e innovación junto a universidades e institutos tecnológicos.

Integridad
Es la piedra angular a través de la cual, completamos un círculo de servicios dentro de nuestro sector y en un Grupo que cuida el respeto
por los empleados y la honestidad en cuanto a las obligaciones legales, ofreciendo nuestra ayuda a iniciativas de RSC.

Evolución de un Gran Grupo

2004

Creación de Comerrec Perfecto

La historia de Grupo Globalrec empieza con Comerrec Perfecto en Muro de Alcoi (Alicante). Inicialmente su actividad contaba con 5 empleados y estaba orientada al tratamiento de papel y cartón, y metales férreos con procesos totalmente manuales.

2006

Creación de Mariola Punt Net

Situada en el mismo municipio y especializada en la recuperación de Residuos de Construcción y Demolición.

2010

Primer certificado ISO

Comerrec Perfecto se convierte en una de las primeras sociedades de su comarca en la obtención de la ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental.

2016

Nuevo centro de valorización e intermediación de residuos

Tras 12 años de actividad, Comerrec Perfecto centraliza su logística interna en Cocentaina (Alicante), triplicando la superficie de almacenaje así como la automatización de la línea productiva y el inicio en la recogida y clasificación de residuos de plástico de plástico de origen posindustrial.

2018

Adquisición de Plásticos El Pla

La experiencia en la recuperación de plástico desencadena el salto a la industria del envase y del embalaje, entre otras, como
gestores finales en reciclaje mecánico de granzas de polietileno.

2019

Lanzamiento de Grupo Globalrec

Tras 15 años de la fundación de la matriz Comerrec Perfecto, Grupo Globalrec con 40 empleados es el eje central de toda acción con el objetivo de consolidar nuestra presencia en el mercado internacional y en todos las fases de la economía circular.

2020

Adquisición de Mercariego

En un giro hacia una mayor diversificación de servicios, el Grupo se adentra en el sector agroalimentario con la distribución de primeras marcas de sistemas de riego por goteo 100% reciclados.

2021

Apuesta por la comercialización de energía fotovoltaica

Grupo Globalrec implanta la oficina virtual e inteligencia empresarial y analítica, aplicada entre otros, al autoconsumo y eficiencia energética en sus plantas de Comerrec Perfecto y Merca Riego.

2022

Replanteamiento del modelo de producción

Instalación, entre otros activos, de una prensa embaladora continua y de una extrusora granceadora de última tecnología en Comerrec y Plásticos El Pla respectivamente, así como la renovación del parqué de vehículos industriales y los sistemas de higiene laboral.

2023

Construcción de nuevo centro de valorización y reciclaje de plástico.

6000 m2 en Muro d’Alcoi de unidad productiva de última tecnología dependiente de Merca Riego y complementaria a Plásticos El Pla para el abastecimiento y comercio exterior de granzas certificadas posconsumo y posindustrial, con área de investigación e innovación propia.